Competencia
|
Indicadores
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
Trabajo en
Equipo:
Participar y
colaborar activamente en las tareas del equipo y fomentar la confianza, la
cordialidad y la orientación a la tarea conjunta.
|
Realiza las tareas que le son
asignadas dentro del grupo en los plazos requeridos
|
No
cumple las tareas asignadas
|
Cumple
parcialmente las tareas asignadas o se retrasa
|
Da
cuenta en el plazo establecido de los resultados correspondientes a la tarea
asignada
|
La
calidad de la tarea asignada supone una notable aportación al equipo
|
Además
de cumplir la tarea asignada su trabajo orienta y facilita el del resto de
los miembros del equipo.
|
Participa de forma activa en los
espacios de encuentro del equipo, compartiendo la información, los
conocimientos y las experiencias.
|
En
los trabajos del grupo, se ausenta con facilidad y su presencia es
irrelevante.
|
Interviene
poco, más bien a requerimiento de los demás
|
En
general se muestra activo y participativo en los encuentros del grupo.
|
Con
sus intervenciones fomenta la participación y mejora la calidad de los
resultados del equipo
|
Sus
aportaciones son fundamentales tanto para el proceso grupal como para la
calidad del resultado.
|
|
Colabora en la definición,
organización y distribución de las tareas del grupo.
|
Manifiesta
resistencia ante la organización del trabajo en equipo.
|
Se
limita a aceptar la organización del trabajo propuesta por otros miembros del
equipo
|
Participa
en la planificación, organización y distribución del trabajo en equipo
|
Es
organizado y distribuye el trabajo con eficacia.
|
Fomenta
una organización del trabajo aprovechando los recursos de los miembros del
equipo
|
|
Se orienta a la consecución de
acuerdos y objetivos comunes y se compromete a ellos.
|
Persigue
sus objetivos particulares
|
Le
cuesta integrar sus objetivos particulares con los del equipo
|
Asume
como propios los objetivos del grupo
|
Promueve
la definición clara de objetivos y la integración del grupo en torno a los
mismos
|
Moviliza
y cohesiona al grupo en aras de objetivos más exigentes. Los grupos en los
que participa sobresalen por su rendimiento y calidad
|
|
Toma en cuenta los puntos de vista de
los demás y retroalimenta de forma constructiva.
|
No
escucha las intervenciones de sus compañeros y las descalifica
sistemáticamente. Quiere imponer sus opiniones.
|
Escucha
poco, no pregunta, no se preocupa por la opinión de los otros. Sus
intervenciones son redundantes y poco sugerentes.
|
Acepta
las opiniones de los otros y sabe dar su punto de vista de forma
constructiva.
|
Fomenta
el diálogo constructivo e inspira la participación de calidad de los otros
miembros del equipo.
|
Integra
las opiniones de los otros en una perspectiva superior. Manteniendo un clima
de colaboración y apoyo.
|
La actividad colaborativa 6 y 7 , se tuvo que pasar realizar una lámpara en base a una serie de indicaciones que se encontraban en black board.
Considero que en esta actividad colaborativa mis tres compañeras me ayudaron bastante en el trabajo por esa razón es que la calificación es de 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario